miércoles, 14 de septiembre de 2011

Independencia de Costa Rica

Como cada año por estas fechas se celebra en Costa Rica el mes de la patria, conmemorando su independencia de España en 1821. La fecha que se conmemora es la de la independencia centroamericana, es decir, el 15 de septiembre cuando se declaró en Guatemala, si bien al resto de "provincias" de aquel entonces fue llegando la noticia de manera progresiva. De este modo en Costa Rica no se declara oficialmente la independencia hasta el 29 de octubre.

Las celebraciones incluyen la llegada el 14 de septiembre de la antorcha de la independencia que ha ido viajando por los diferentes países centroamericanos. Su luz se reparte por todo el país y sirve para encender los faroles con los que desfilarán los niños. A las 6 de la tarde todo el país se detiene para cantar el himno nacional:


El día 15 se celebran por la mañana desfiles a lo largo y ancho del país. En este caso desfila "el ejercito de Costa Rica" es decir, los niños de las escuelas. Son desfiles muy vistosos con bandas de música, y uniformes escolares. El de San José es el más multitudinario, y el de la cuidad de Limón uno de los más coloridos.

Ya hablamos de estas celebraciones en una entrada anterior: Faroles y Banderas, si tenéis la oportunidad de estar en el país por estas fechas no deberíais perderos esta fiesta grande de Costa Rica.

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!

Parque Nacional en San José, junto al Monumento Nacional un 15 de septiembre



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...